Tin tức   Cơ khí

Depilación definitiva ¿Láser o IPL? ¿Cuál es mejor?

Đăng lúc: Thứ năm - 13/04/2023 21:36 - Người đăng bài viết: alicedong
Pregunta a varias personas que están cerca, o en el grupo de WhatsApp de amigas y familia, lo siguiente: ¿Sabéis la diferencia entre el láser y la IPL? La respuesta seguramente sea NO. Es importante conocer la diferencia, porque está relacionado con como actúan los rayos de luz de la aparatología médica estética sobre la piel y los vellos. Y también para descubrir qué tratamiento es el mejor para tu depilación.

Pregunta a varias personas que están cerca, o en el grupo de WhatsApp de amigas y familia, lo siguiente: ¿Sabéis la diferencia entre el láser y la IPL? La respuesta seguramente sea NO. Es importante conocer la diferencia, porque está relacionado con como actúan los rayos de luz de la aparatología médica estética sobre la piel y los vellos. Y también para descubrir qué tratamiento es el mejor para tu depilación.

¿Qué es la fotodepilación?

La depilación permanente, también llamada definitiva, consiste en destruir los folículos pilosos para que no produzcan vello.

Para lograrlo, existen equipos de fotodepilación Láser y de Luz Pulsada Intensa o IPL.

El vello que recubre nuestro cuerpo tiene color debido a la melanina. Cuando la luz incide sobre la melanina, la energía de la luz se trasforma en calor viajando por el pelo hasta llegar al fondo del folículo, donde se encuentran las células que hacen lo hacen crecer, destruyéndolas por acción térmica. La razón por la que se requieren varias sesiones de fotodepilación es que, en el momento de realizar el tratamiento, los pelos del cuerpo se encuentran en diferentes fases de crecimientoEl número de sesiones dependerá del área a depilar, si es hombre o mujer y en general, de la reacción individual de cada persona al tratamiento. Láser y Luz Pulsada son ambos sistemas de fotodepilación con un principio de funcionamiento muy parecido, destruir el folículo mediante calor.

La diferencia: forma de aplicar la luz.

La fotodepilación láser es el término que se emplea para identificar los equipos que generan un tipo concreto de radiación electromagnética, la luz láser. Se aplica una luz de un solo color y las partículas que componen su haz van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda. En el caso del máquina depilación IPL, el haz de luz no es continuo, sino que como su propio nombre indica, son pulsos de luz que, al igual que con el Láser, provocan un aumento de temperatura en las zonas con más melanina (vello), de manera que la raíz acaba quemándose.

Si quieres ver uno de estos sistemas en acción, HACIENDO CLIC AQUÍ tienes un video donde Pili nos demuestra cómo trabaja nuestro láser de diodo para que puedas ver claramente cómo penetra hasta la raíz del pelo sin llegar a dañar la piel.

Láser o Luz Pulsada IPL: ¿cuál elegir?

Ambos sistemas de depilación pueden llegar a funcionar muy bien. Lo ideal es que un experto te valore y vea cuál es el más adecuado para ti. Por ello, en nuestro centro tenemos los dos, incluso los combinamos.

Los dos sistemas están ampliamente desarrollados. En condiciones óptimas de aplicación, el Láser específico logra mayores resultados que la Luz Pulsada. Sin embargo, el día a día nos muestra que no siempre las condiciones son óptimas y es aquí donde un sistema entrega rendimientos superiores al otro. La depilación láser es especialmente efectiva en pieles claras o morenas con vello oscuro y grueso, ya que la onda de luz es puntual y quema todo el pelo hasta su raíz.

El gran beneficio que tiene es que te lo puedes hacer en verano, aunque tu piel esté bronceada. Defecto. Que a medida que te vas realizando las sesiones, el pelo residual se va volviendo más fino, y es ahí donde no es tan efectivo. Por lo que está más indicado para las primeras sesiones o personas con el vello oscuro y grueso. La IPL, sin embargo, puede hacerse en todo tipo de pieles y de vello; ya seas rubia, pelirroja o tengas vello residual, ya que la longitud de onda de la luz pulsada tiene un espectro más amplio. Esta técnica hace un barrido de toda la zona para asegurarse que no queda ni rastro. Además, si tienes la piel sensible, la IPL es para ti.

¿Lo malo? Que solo te la puedes hacer en ciertas épocas del año.

Si no quieres centrar tu depilación a una época del año determinada, el láser es para ti.

Y si tienes la piel sensible o tienes el vello muy fino o clarito, la IPL es más resolutiva.

Đánh giá bài viết
Tổng số điểm của bài viết là: 0 trong 0 đánh giá
Click để đánh giá bài viết
 

Tin Tức

Sản phẩm VIP